miércoles, 8 de marzo de 2017

La era del Draco!!


Buenas a todos ^^ Somos unos wargameros gallegos de la asociación Draco. Este blog nace con la intención de compartir nuestro hobbie sobre el juego de Warhammer age of sigmar, nuestra intención es hacer dos post semanales sobre distintos aspectos del juego:



- Trasfondo e historias sobre el reino que hemos creado. Así, como las épicas aventuras de los personajes que aparecen en el.
- Reseñas sobre ejércitos, reglas, unidades ...
- Tutoriales de pintura y escenografía.
- Informes de batallas de las contiendas que jugamos.

Ahora nos preguntareis: ¿Por qué Age of Sigmar? Estas son algunas de nuestras razones:

1. Es el heredero de warhammer Fantasy, un juego al que hemos jugado de adolescentes, que nos ha dado muchos ratos divertidos, pero cuyo sistema era engorroso y pesado, por la infinidad de reglas, debates sobre sus interpretaciones y tediosas fases de movimiento.

2. Nos gusta el ambiente de fantasía oscura, pero agradecemos que Warhammer age of sigmar incluya toques de estética steampunk y alta fantasía.

3. Aunque el juego tiene su propio trasfondo,hace referencias al antiguo viejo mundo y a los sucesos acaecidos en El fin de los tiempos.

4. Tiene un reglamento mucho más ágil, han conseguido crear un buen juego de estrategia con 4 hojas de reglas, apropiado para introducir a jóvenes y veteranos, esto debe ser algo elogiable y no criticable.

5. La estética de las miniaturas y ejércitos que están creando son INCREÍBLES!!

6. Desde la aparición del General's handbook el juego está mucho más balanceado en el sistema de juego batallas equilibradas (sistema por puntos), pero es que además el juego incluye ahora, otros tres modos de juego y escenarios de batallas con objetivos, lo que hace que sea mucho más estratégico y cada partida completamente diferente.

7. Como decíamos antes, Aos tiene su campaña de trasfondo y diferentes reinos donde dibujar contiendas e historias.

8. Empezar es mucho más económico, puedes o bien reutilizar tus antiguas miniaturas o comenzar con los starter Packs. En el antiguo juego era frecuente tener que comprar varias cajas o blisters para poder hacer una única unidad de juego.

9. También creemos que el juego tiene un ambiente más relajado y no tan competitivo.

Creemos que Aos nació enfermo, ya que El fin de los tiempos destruyó el antiguo mundo y mucha gente volcó la frustración de este hecho en Aos, además apareció sin un sistema factible de juego, pero también pensamos que se tomó la medicina con la aparición General's handbook. Por todo esto, animamos a todos los jugadores del antiguo Warhammer Fantasy a probarlo.

¡Esperamos que os guste este nuevo proyecto y que os animéis a participar en el.


1 comentario:

  1. Hola buenas, me interesa mucho el blog porque ahora en la zona donde vivo es a lo único que juego, y se agradece porque es bastante ágil. Y no es tan fácil como mucha gente critica, tiene su táctica pero es como todo, hay que jugarlo mucho para verlo cosa que los que lo critican no lo hacen... En fin ellos se lo pierden :-D

    Pensáis sacar más artículos??? Porque me parece una buena iniciativa pero últimamente veo un poco parado el blog.

    Gracias y a seguir así.

    ResponderEliminar