jueves, 23 de marzo de 2017

Ejercito Stormcast Eternals - 1º parte

  Los Stormcast fueron otora grandes héroes que murieron en la lucha contra el Caos. Sin embargo, fue Sigmar quien reclamó sus cuerpos y almas y no la muerte.

  En Azyrheim, la ciudad de Sigmar, estos héroes renacieron en las forjas de su dios, el cual, con ayuda de grandes herreros y su propio poder convirtió a estos héroes en titanes blindados.

 Tras arduos entrenamientos, los Stormcast ya están preparados para reconquistar los reinos de las garras del Caos y otros horrores. Son transportados a su destino en relámpagos que lanza el propio Sigmar. Y a pesar de  que los Stormcast pueden morir en su cruzada, sus almas volverán a Azyrheim para ser reforjadas y mandados a la lucha de nuevo. Por desgracia, a medida que los Stormcast son reforjados, también pierden sus recuerdos y personalidad, una condena que bien vale la pena.

  Las razones que me llevaron a escoger los Stormcast, son más bien coincidentes. Comenzó con un starter de pintura de 3 miniaturas. Mas tarde cuando sacaron el starter de 26 euros ya fue el trampolín que me hizo decidirme a hacer un pequeño ejercito.  Siempre me he decantado por los ejércitos del bien, así que llevar a los paragones de Sigmar fue algo casi intuitivo. Mas adelante tras leer el trasfondo en su battletome, solo reforzó mis ganas de aumentar mi hueste. No descarto desde luego el combinarlo con miniaturas de otras facciones.

Lo primero que hay que entender del ejercito Stormcast es que tienen mucha versatilidad de tropas, por lo que puede ser muy flexible en el campo de batalla, todo lo que hacen lo hacen bien: Son resistentes, golpean en combate cuerpo a cuerpo, tienen una de las mejores unidades de disparo del juego y nuevas tropas con bastante movilidad. Por lo que existen múltiples estrategias de batalla.


Vamos a empezar a hablar de las unidades de línea:

_ Liberators: Es una de las unidades de línea más resistentes del juego, en dañar son aceptables y su coste en puntos esta balanceado, 5 de ellos valen 100 puntos. ¿Cómo usarlos? Mi consejo es crear unidades de 10, 5 no resistirán las cargas de unidades que hagan muchos ataques, mientras que 10 pueden ser verdadera pesadilla de eliminar. Eso si, debemos evitar tener bajas por bravery, podemos conseguirlo con la configuración del chamber "Martillos de Sigmar" o en partidas pequeñas usando la habilidad de mando del general montado en Dracoth - señor de las huestes.



_ Judicators: Son solo unidad de línea si el ejercito es leal a los stormcast. Nunca dudéis si meter esta unidad en el ejercito, hay que meterla. Existen varias configuraciones de judicators, yo normalmente juego con arcos, tienen bastante rango y hacen muchísimo daño, en una ocasión elimine a una unidad de 20 monjes de plaga en un turno de disparo, con solo 5 judicators. La estrategia es clara, crea 2 o 3 unidades de 5 judicators, probablemente los enemigos quieran focusearla, No les facilites concentrar ataques, además si los divides vas a abarcar mayor rango de disparo.


Ahora vamos a hablar de los héroes que hemos probado:

_ Lord Celestant on Dracoth: El puto amo, permite bastante personalización de armas, rasgos de mando, artefactos y objetos ...Sus cargas hacen estragos y su capacidad para resistir ataques es sobresaliente, prácticamente indestructible para enemigos que no bajen el rend, su tirada de salvación será de 3+ repitiendo los 1 si falla y además pueden sufrir heridas mortales si saca un 1. Probar la siguiente configuración: Tempestor hammer como arma, escudo trueno sigmarita, garras afiladas para el dracoth y apaciguadora como artefacto de poder. Por último, decir que el Lord Celestant tiene un rasgo de mando que hace que todo el ejercito StormCast sean indesmoralizables a 24" de el.


_ Lord Celestant: Héroe destacable, creemos que es el mismo personaje anterior, pero sin el Dracoth. Solo cuesta 100 puntos y es bastante resolutivo en combate, además en su fase de disparo puede lanzar 1d6 ataques que producen heridas mortales, nada mal.

_ Lord Castellant: Héroe imprescindible en el ejercito Stormcast, mete bufos importantes como subir la tirada de salvación (imaginar subírsela al Lord Celestant on Dracoth), puede hacer heridas mortales al caos y además es muy jodido de matar. También cuesta 100 puntos.


_ Lord Relictor: Quizás de estos personajes es el peor, crea una pequeña tormenta de relámpagos que puede causar alguna baja enemiga y también puede ser un punto de dispersión para el hechizo, probablemente te lo maten rápidamente.


Por último, con las siguientes unidades especiales:

_ Prosecutors con martillos celestiales: Es una unidad bastante débil, no son para matar, ni hacer bajas enemigas, su función es la de conseguir objetivos o caza a enemigos débiles como hechiceros. Yo me equivoqué muchas veces usándolos, emocionándome con lo de que disparen martillitos... Los martillitos son una mierda, están guay como un ataque previo de inicio de caza, pero nunca vas a hacer un daño considerable, tenerlo en cuenta y no los expongáis para poder disparar.


_ Retributors: Una versión mejorada de los liberators, mucho más centrada en hacer daño y no son tan defensivos, pueden hacer heridas mortales si sacan 6 al golpear.

_ Caballería en Dracoth: Magnifica unidad, algo cara, pero muy versátil por sus múltiples opciones de configuración. Tiene cargas terrorificas, buena pegada, salvación de 3+ y pueden generar heridas mortales en disparo. Los usaremos para hacer frente a los behemonths enemigos.


Para concluir, vamos a hacer una pequeña lista de los pros y contras del ejercito:

+ Unidades resistentes, con buena pegada y versátiles.

+ Gran cantidad de héroes, unidades y batallones.

+ Buen posicionamiento en el campo de batalla, gracias a la habilidad de ejercito "Desplegar en el reino celestial".

+ Mucha capacidad de configurar el ejercito con armas, rasgos, habilidades y artefactos.

- No tienen magia,

- Unidades poco numerosas y costosas.

Firmado: Jose Riera 

3 comentarios:

  1. Esta bien la entrada para saber un poco mas del ejército, puede ser útil para gente que se plantee jugar con ellos.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto vale una unidad de judicators

    ResponderEliminar